XsP urge la ejecución de las obras y arreglos pendientes en el barrio de Pumarín

hace 6 años

Gijón

Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede (XsP), y Nuria Rodríguez López, concejala de XsP, visitaron este jueves 17 de mayo el barrio de Pumarín acompañados por el presidente de la Asociación Vecinal Severo Ochoa de Pumarín Esteban Calleja con el objetivo de recoger las reivindicaciones y demandas más importantes que desde la asociación se considera que el Ayuntamiento debe acometer.

“Una de esas reclamaciones es la urbanización completa de la calle Río Eo, una promesa hecha hace tiempo por la alcaldesa Carmen Moriyón y que se quedó unicamente en el asfaltado de la vía, mientras que las aceras no se han tocado hasta el momento, lo que hace que el personal de mantenimiento viario tenga que hacer reparaciones de continuo”, señala Del Fueyo. En esta misma calle se observó la existencia de un parque en el que prolifera la hierba y la maleza, una circunstancia que se da en numerosas aceras del barrio por falta de atención a las zonas más cercanas a los edificios.

Los vecinos también siguen esperando por la adecuación del interior de la calle Río Eo, en un espacio que ya cuenta con proyecto para su urbanización pero del que no se ha sabido nada desde que en un primer momento no saliera adelante la licitación. Igualmente, la calle Bierzo precisa de un asfaltado y rebacheado a la luz de sus pésimas condiciones, y reponer baldosas en la calle Andalucía, especialmente en la zona de los jardines de Belarmino García.

Otro tema que está sobre la mesa es la posibilidad de valorar que el área que está entre las calles La Mancha y La Alcarria, bautizada como Corrada del Valor Cívico, recoja la tradición popular con arraigo en el barrio en el que denominan a esa zona la Corrada de Les Heroínes, en referencia a las mujeres que en los años 70 defendieron esa área contra su urbanización y para preservar su carácter de uso público.

En lo que se refiere al tráfico existen diferentes puntos negros en el barrio, como es a la salida del túnel que procede de la Avenida Príncipe de Asturias, donde confluyen varias calles y por la que cruzan de manera habitual peatones de manera muy insegura ya que el paso de peatones está bastante más abajo, mientras que al lado del cruce está, entre otros lugares, la oficina de Correos y hay una tendencia natural de cruzar por esta zona con el peligro que esto supone.

“Hablamos de necesidades muy elementales y básicas que es necesario atender cuanto antes. Máxime en los casos que hay proyectos pendientes, por lo que es preciso dar respuesta a los y las vecinas”, afirma el portavoz de XsP.

4.8/5 - (57 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir