El PP abre en Contrueces una campaña para lograr “una mayor cercanía con los vecinos”

hace 6 años

El Partido Popular de Gijón ha iniciado esta viernes en la sede de la Asociación de Vecinos ‘Los Ríos’ de Contrueces su campaña #popularesapiedebarrio con el objetivo de lograr una mayor cercanía con los vecinos.

El portavoz popular, Pablo González explica que con esta iniciativa buscan “la complicidad de los vecinos, atendiendo personalmente a todos aquellos que nos quieran plantear cualquier asunto (problema, sugerencia, preocupación...) en relación con los servicios y prestaciones municipales”.

La campaña que hoy arranca se desarrollará una vez al mes por los distintos barrios de la ciudad en los locales de las asociaciones de vecinos que quieran colaborar con esta iniciativa.

“Nuestro compromiso será el de escuchar y orientar a todos con quienes hablemos, pero también el de impulsar medidas de mejora de los servicios públicos municipales que reciben los ciudadanos”, agregó González.

En esta primera reunión, el portavoz y los concejales Sofía Cosmen y Manuel del Castillo han mantenido un encuentro con Alejandro Romero, presidente de la Asociación de Vecinos "Los Rios”, y miembros de su Junta Directiva.

Demandas y sugerencias en Contrueces

Los vecinos de Contrueces trasladaron a los populares las principales demandas del barrio, entre las que destacaron una mayor cobertura de servicios en el centro de salud, así como la inmediata construcción de la escuela infantil y la búsqueda de un solar para el instituto de secundaria de los barrios de Contrueces, Nuevo Roces, Ceares y Montevil.

Los miembros de la asociación también trasladaron a los populares su inquietud por el calendario que maneja el Ayuntamiento para el inicio de los trabajos contemplados en el programa para barrios degradados y solicitaron información al respecto.

Asimismo, los vecinos de Contrueces reclaman la reparación de baldosas sueltas y rotas en varias aceras del barrio así como el asfaltado de la calle Río Cares. También piden que se lleven a cabo podas en varias vías y la instalación de bancos en la calle Pintor Manuel Mediana.

Por otra parte, solicitan el soterramiento de los contenedores de basura del parque Las Palmeras y la construcción de una arqueta en la zona de juegos infantiles del parque de Los Pericones para evitar que se inunde el pavimento.

Por último, piden una estación del servicio municipal de préstamo de bicicletas y un panel electrónico de información en tiempo real sobre la llegada del autobús en la parada de EMTUSA en Río Nalón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir