El PSOE exige a FORO que se optimicen todos los recursos para poner en marcha escuelas de 0 a 3

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha exigido hoy al equipo de gobierno de FORO que optimice todos los recursos para que los proyectos de escuelas de 0 a 3 que están pendientes “se acometan con la mayor urgencia”.

González ha lamentado que FORO esté dejando pasar el tiempo para poder colocar la primera piedra de estos proyectos justo antes de las próximas elecciones de 2019, “después de haber pasado ocho años sin mirar para la red de escuelas infantiles ni impulsar un solo proyecto”, ha añadido.

El edil socialista se ha referido a tres proyectos de los que nada se sabe y por los que preguntó en la última Comisión de Bienestar Social. Se trata de las escuelas infantiles de Contrueces y El Llano, y de la escuela infantil que se ubicará en el antiguo Colegio Cabrales. “La respuesta que obtuvimos, ha manifestado, es una versión edulcorada de lo que luego nos confirmaron con el Plan Económico-Financiero”, ha apuntado.

La escuela de Contrueces, según la respuesta de la concejala de Educación, no estará lista hasta el curso 2020/2021, plazos que el gobierno de FORO justifica con la falta de disponibilidad económica. En este sentido, González ha recordado que en el Pleno de abril se aprobó una modificación presupuestaria precisamente destinada a este proyecto.

Respecto a la escuela infantil de El Llano, que el Pleno aprobó ubicar, a iniciativa del PSOE, en la parcela de Peritos, el gobierno rechaza esa ubicación, pero tampoco propone otra alternativa, tal y como ha explicado el concejal socialista.

Por último, la escuela infantil del Colegio Cabrales, que tampoco estará en funcionamiento hasta el curso 2020/2021, el gobierno municipal lleva desde 2013 incorporando una partida de 600.000 euros a los diferentes presupuestos, para acometer este proyecto, así que “este dinero va a estar botando de presupuesto en presupuesto durante ocho años”, ha lamentado el edil.

4.8/5 - (72 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir