La JIAS y el CAEA han elegido Gijón para albergar su 50 exposición de Artistas Visuales Japoneses

hace 6 años

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López, ha indicado esta semana que “Coincidiendo con el 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, la Japan International Artists Society y el Club de Amigos de Europa y las Artes han elegido Gijón para albergar su 50 exposición de Artistas Visuales Japoneses”.

Esta exposición  “Japón: Línea y color. 50 Exposición de Artistas Visuales Japoneses”, forma parte de la actividad de  intercambios culturales y artísticos promovida por JIAS (Japan International Artists Society) y CAEA (Club des Amis de l’Europe et des Arts), además “se trata de un  evento que coincide con el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas Japón-España y ha sido incluida por la Embajada de Japón en España en los actos conmemorativos de esta efeméride”, informó la concejala.

El Club de Amigos de Europa y las Artes (CAEA) es una asociación fundada en 1972 por MAGORI Toshifumi que organiza la primera exposición en París en 1973. Ocho años después, decide promover un grupo entre los artistas japoneses de la CAEA. Así se lleva a cabo en Japón, la exposición de la fundación de la Sociedad Internacional de Artistas de Japón (JIAS). “Una de sus principales apuestas es promover a los artistas japoneses y  difundir  su actividad creativa en la escena internacional  para profundizar en los intercambios culturales internacionales”, señaló López.

De esta forma además de  tres exposiciones anuales en Japón, en las últimas décadas han llevado a cabo exposiciones internacionales en más de 25 países (Estados Unidos, Canadá, Chile, Cuba, México, China, Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Suiza etc.)  “En esta ocasión, para celebrar la 50 exposición de Artistas Visuales Japoneses han elegido Gjjón”, indicó.

Un  evento que coincide además con el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas Japón-España y ha sido incluida por la Embajada de Japón en España en los actos conmemorativos de esta efeméride.

López explicó que “el Centro de Cultura Antiguo Instituto tendrá la oportunidad  de mostrar cerca de 300 trabajos realizados siguiendo diversas técnicas, tanto modernas como tradicionales (pintura al óleo, acrílica, acuarela, grabado, “nihonga", textil, cerámica, bordado o caligrafía)”.

 Además, junto a la exposición se desarrollarán toda una serie de actividades paralelas abiertas al público: conferencias, demostraciones y talleres de caligrafía japonesa y origami (arte y  papiroflexia japonesa)  y otras actividades entre nuestros artistas y artistas japoneses.

“Para celebrar esta ocasión de encuentro se desplazarán a Gijón una treintena de  artistas japoneses  acompañados del Presidente de JIAS-CAEA y del Director de Actividades Artísticas asi como del Agregado de Cultura (Embajada de Japón)”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir