Emulsa y el Real Sporting llevan el reciclaje a El Molinón

hace 6 años

Gijón

El Real Sporting de Gijón y EMULSA realizarán, el próximo domingo 27 de mayo, en la grada oeste del Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro "Quini", conocida como La Tribunona, una experiencia piloto de colocación de contenedores de reciclaje para que los aficionados puedan depositar sus envases y papeles. Reciclar es tu mejor jugada.

Laacción, que se presentó hoy en rueda de prensa, consistirá en la colocación enlas principales zonas de paso de la grada de 30 contenedores de 240 l. decapacidad, 18 de color amarillo destinados a los envases y 12 de color azulpara el papel y el cartón. Las zonas de reciclaje estarán señalizadas con lacreatividad adjunta y EMULSA y el Sporting realizarán una campaña informativaen medios de comunicación y los videomarcadores del estadio durante el partidoque enfrentará al Sporting y el Granada.

EMULSAreforzará los contenedores de reciclaje en la zona exterior de La Tribunona y si los resultados de la experiencia son positivos el reciclaje se extenderá atodas las gradas del estadio de cara a la próxima temporada mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Sporting y EMULSA.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña que vienen desarrollando EMULSA para extender el reciclaje a eventos festivos y deportivos con un doble objetivo, por un lado la concienciación medioambiental ciudadana y por otro el incremento de las tasas de recogida separada de residuos.

El Sporting viene apostando por acciones medioambientales para tratar de mejorarla separación de residuos y su reducción.

4.8/5 - (91 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir