El PP denuncia que el Plan de juventud “llega tarde y es poco ambicioso”

hace 6 años

“Un plan que llega tarde, es poco ambicioso y habla de generalidades”. Ese fue el resumen que esta mañana hizo el concejal Manuel del Castillo del borrador del Plan integral de juventud presentado por el Gobierno de Carmen Moriyón.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, Carlos Álvarez, Del Castillo, critico que el Ejecutivo local haya tardado tres años en presentar este Plan “que por plazos no tiene viabilidad, vamos a acabar la legislatura sin Plan, y que, en caso de aprobarse, gestionará una nueva corporación”.

En opinión del popular, esta demora demuestra la falta de interés del Ayuntamiento por los problemas de la juventud gijonesa “cuando para las familias y los propios jóvenes es una preocupación prioritaria”.

Por otra parte, denunció que el borrador “habla de generalidades y no es claro presupuestariamente hablando”.

Por último, se preguntó si visto el documento será una buena herramienta para dar soluciones a los problemas de Juventud y apostó por reflexionar sobre otras alternativas, “abrir las puertas a otras posibilidades porque tenemos serias dudas de que este plan sea lo más adecuado”.

El presidente de Nuevas Generaciones, por su parte, lamentó que el Plan no contemple soluciones para temas como, la saturación de las salas de estudio, una demanda de los estudiantes “que no se aborda en el plan, pese a ser un tema esencial”.

Tampoco se refleja, a su juicio, una apuesta del Gobierno local por la FP Dual.

Respecto a vivienda, señala que se ofrece una “amalgama de medidas” que no resulta útil ni eficaz para resolver el acceso de los jóvenes a una vivienda “mientras no se da una solución a la residencia de estudiantes “que es una necesidad”.

También, defendió introducir en el plan la problemática de la violencia en las zonas de ocio nocturno y reclamó que se incorporen las medidas que el Grupo municipal popular llevó al Pleno, entre las que se incluía la habilitación de un plan de comunicación directo entre los porteros de discoteca y la Policía Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir