Ciudadanos crítica que Foro aún no haya iniciado la negociación del Plan Económico Financiero

hace 6 años

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández, ha criticado esta mañana que el Gobierno de FORO no haya iniciado aún la negociación del Plan Económico Financiero con los grupos de la oposición.

"No sabemos a que se debe esta demora en iniciar las pertinentes negociaciones con los diferentes grupos de la oposición. Al menos con aquellos que hemos mostrado nuestra predisposición a dialogar y tratar de alcanzar un acuerdo que permita a nuestro Ayuntamiento recuperar la senda del equilibrio presupuestario", explicó Fernández Sarasola recordando a la concejala de Hacienda que este Plan debe aprobarse por el Pleno y, por lo tanto, el acuerdo es imprescindible.

En todo caso, desde Ciudadanos se vuelve a tender la mano para intentar alcanzar un acuerdo que permita la aprobación de este Plan lo antes posible y critican que se haya intentando aprobar ya alguna medida de forma aislada como la subida de tasas en el Patronato Deportivo Municipal.

"No es razonable que nos planteen ya medidas aisladas del Plan sin que este esté siquiera aprobado. Pedimos al Gobierno que inicie ya las negociaciones, no se pueden demorar más tiempo. Gijón necesita este Plan para poder salir de la parálisis y del bloqueo presupuestario en el que se encuentra, y para ello es necesario que el Gobierno hable y acuerde", concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir