La V Carrera Dona Vida supera las 750 inscripciones

hace 6 años

El domingo 3 de junio, a las 11:00 de la mañana, deporte, salud y solidaridad tienen una cita con más de 750 corredores. Ocho kilómetros de carrera, con salida y llegada en la playa de Poniente de Gijón, por una buena causa.
Impulsada por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias (CCSTA), la carrera se realiza con la ayuda de patrocinadores  y diversos colaboradores.

En cuanto a los aspectos técnicos y organizativos del evento, serán coordinados por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, con la ayuda del Club Atlético Gijonés Fumeru.

Esta iniciativa cuenta, además, con el apoyo de distintas organizaciones y asociaciones vinculadas al ámbito de la donación y los trasplantes:

• Asociación de Donantes de Sangre de Gijón
• Asociación de Donantes de Sangre de Avilés
• Hermandad de Donantes de Sangre del Principado de Asturias
• Asociación de Trasplantados Hepáticos de Asturias (ATHA)
• Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER- ASTURIAS)
• Asociación de Trasplantados Hematopoyéticos y Enfermos Hematológicos de Asturias (ASTHEHA)

Cada año se realizan en España 1.800.000 transfusiones de sangre, más de 4000 trasplantes de órganos, más de 1000 trasplantes de médula ósea e innumerables implantes de tejidos… Todo ello no sería posible sin la generosidad de los correspondientes donantes altruistas. Y esta Carrera DONA VIDA es, a la vez, un reconocimiento a todos ellos y una llamada para que más personas lo sean cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir