El PSOE asegura que el Plan Económico-Financiero no es aprobable

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha manifestado hoy que el Plan Económico-Financiero presentado por FORO es fiel reflejo de su desastrosa manera de hacer política, así como de la connivencia del gobierno de Carmen Moriyón con las políticas desarrolladas a nivel nacional por el PP. Un Plan que no es aprobable por los efectos perversos que genera para Gijón.

Pérez ha asegurado que, respecto al presupuesto total de 2018, el documento refleja un recorte de 24’5 millones de euros para 2018 y de 28´8 millones para 2019. Asimismo ha recordado que no recoge las obligaciones financieras que tendrá el Ayuntamiento a partir de 2019, compromisos contraídos que hasta el momento superan los 400 millones de euros.

Buena parte de los recortes que efectuará el Plan recaerán sobre las inversiones, obras que muchas de ellas están incluidas en el presupuesto en vigor y que el gobierno local ya ha reconocido que no se acometerán.

Ejemplos claros, ha dicho el portavoz del PSOE, como viviendas para emergencias sanitarias y sociales; mejoras de accesibilidad en vías públicas; accesos a Nuevo Roces, comprometidos desde 2015 y con dotación presupuestaria; la tercera y cuarta fase de la rehabilitación de Tremañes o la segunda fase de Portuarios.

El portavoz socialista ha lamentado que se haya llegado a esta situación, en la que Gijón se ve abocada a recortes de este tipo por la mala gestión que el gobierno de FORO viene desarrollando desde 2011. Una gestión protagonizada por la pésima ejecución presupuestaria que año tras año ha ido limitando la capacidad de gasto del Ayuntamiento.

Por último ha señalado que el Plan presentado por FORO afecta al empleo municipal y también al de muchas empresas de la ciudad que verán limitadas por estas previsiones económicas y que el gobierno de Carmen Moriyón busca con él la intervención de las cuentas municipales por parte del Principado “para tener a quién echar la culpa de la inactividad en la administración local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir