XsP pedirá explicaciones de la situación del convenio de Emtusa

hace 6 años

Gijón

Xixón Sí Puede (XsP)  preguntará en la Comisión de Movilidad en qué situación se encuentra la firma del convenio de EMTUSA. La concejala verónica Rodríguez, responsable de los temas de Movilidad y Participación, es conocedora del malestar existente entre un sector mayoritario del comité de empresa por la falta de transparencia y claridad en las propuestas realizadas.

“El convenio anterior lleva dos años prorrogado porque no hay manera de conseguir un acuerdo con el conjunto de los sindicatos. La labor del presidente, el señor Aparicio, debería ser tender los puentes necesarios para que se firme el acuerdo”, señala Rodríguez

“Totalmente cuestionable es el papel del concejal responsable que no es capaz de conseguir dicho acuerdo”, añade Rufino Fernández, representante en el Consejo de Administración de EMTUSA por XsP,  pero no lo es menos de la Alcaldía, que conocedora de este malestar no ha sido capaz de intervenir en dos años para solucionar este problema. “Yo misma me reuní con la alcaldesa para transmitirle este malestar y solicitar que mantuviera un encuentro con los sectores disconformes, pero entendió que no era necesario. Ahora nos encontramos con una situación que no sabemos dónde podrá llevarnos” sentencia Rodríguez.

“No es labor de la oposición hacer una valoración de cuáles son las mejoras aceptables, eso deben decidirlo los trabajadores y trabajadoras de la empresa, pero si hay uno de los aspectos más delicados que nos preocupa enormemente que denuncian estos sindicatos y es  la posibilidad de  seguir manteniendo sin titulación el acceso a puestos de alta cualificación y responsabilidad”, expone Verónica Rodríguez.

Literalmente, UGT, USO ,ASI y SICE, denuncian que “aprovechando la negociación del XVII convenio colectivo, los responsables de la empresa municipal quieren modificar la estructura del departamento de Administración usando un articulado firmado hace más dos décadas que permite acceder al Grupo II (jefe de oficina, titulado medio, jefe de tráfico y movimiento, jefe de taller)sin ningún tipo de titulación académica”.

“Queremos saber que hay de cierto en esto, que el concejal  dé las explicaciones pertinentes, porque sería inadmisible que en una empresa pública, sostenida con dinero público, no se exijan las titulaciones necesarias para acceder a las categorías correspondientes. La política de chiringuito y contratación de amiguetes no tiene cabida en el sector público, esperemos que todo se aclare, porque este grupo municipal vino a levantar las alfombras y a acabar con la falta de transparencia en el Ayuntamiento y no vamos a permitir irregularidades como esa”, concluye Rodríguez.

4.8/5 - (60 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir