El PSOE exige información sobre inversiones comprometidas y no incluidas en el Plan Económico

hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha presentado hoy una proposición plenaria para que el gobierno local presente en un plazo de 15 días un informe sobre la situación actual y las previsiones que hay para la ejecución de diez inversiones comprometidas, que no están incluidas en el Plan Económico-Financiero.

González se ha referido concretamente a la remodelación de los patios de La Camocha, la reforma del Antiguo Hogar de Ceares, la escuela infantil de El Llano, la remodelación de las avenidas de Pablo Iglesias y Manuel Llaneza, la reforma de calles en Cimavilla, la renovación de las aceras de Río Eo y los accesos a Nuevo Roces.

Todas ellas, ha señalado, no solo responden a compromisos del gobierno de FORO con los vecinos y vecinas, sino que tienen como soporte diferentes acuerdos plenarios.

El concejal del PSOE ha destacado que ya que, tal y como todo apunta, el gobierno municipal no tiene ningún interés de negociar el documento que han presentado y que “la alcaldesa tiene la desfachatez de decir que no es un plan de recortes”, es imprescindible que expliquen qué es lo que va a suceder con estas inversiones y por qué no están incluidas en el Plan Económico.

En este sentido ha explicado que si estas inversiones comprometidas, que tienen nombre y apellidos, no se acometen entre este año y el próximo, “FORO estará hipotecando las inversiones municipales hasta 2022”.

Así las cosas ha apuntado que, de esta forma, FORO no solo se está comprometiendo la actuación de próximo gobiernos, sino que se está “dando una patada hacia delante a muchos gijoneses y gijonesas que llevan años esperando que se cumplen lo comprometido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir