Alonso: "La aparición de ratas en el arenal de San Lorenzo es de todo, menos positivo"

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

“La aparición de ratas en el arenal de San Lorenzo es de todo, menos positivo. Las últimas mediciones que vuelven a dar presencia de residuos fecales en el agua nos reiteran que tenemos un problema gravísimo y el Gobierno no puede seguir escudándose en hacer chascarrillos, frases fáciles o mandar notas de prensa”, mantiene David Alonso, concejala de Xixón Sí Puede (XsP) responsable de Urbanismo y Medio Ambiente.

Para el grupo municipal es imprescindible que el Gobierno municipal comparezca y dé explicaciones claras de lo que está sucediendo: “Es evidente que no se puede seguir diciendo que el problema es que está lloviendo, porque entonces lo que nos viene bien para la contaminación atmosférica nos viene mal para la contaminación de las aguas… Esas explicaciones no tienen ningún rigor”, afirma el edil de XsP.

Por su parte, desde Xixón Sí Puede y Podemos ya se ha pedido tanto en la Unión Europea como en el parlamento español que se afronte ya este problema: “Es una cuestión que viene derivada del saneamiento. No se puede desligar el problema del arenal de San Lorenzo del problema que tenemos en el saneamiento en el Este de Gijón”, remarca Alonso.

En este sentido y a estas alturas, el grupo municipal entiende que no vale conformarse con asegurar que “van a poner un par de redecillas o limpiar un colector y considerar que con eso se soluciona el problema”, continúa el edil de XsP. “A nadie le agrada tener que estar con este tema que ahora mismo ya es visible en el arenal: es visible que no depuramos las aguas y al no depurarlas el resultado es que salen bacterias fecales en la playa. Y esto casi a mediados de junio hace que nuestro mayor valor turístico, el arenal, esté en tela de juicio”, añade.

Respecto a las declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, parece ser que bromeando sobre que la solución era habilitar una partida presupuestaria para que el Ayuntamiento compre gatos que se coman las ratas, el grupo municipal llama a abordar esta cuestión con seriedad: “Él mismo se califica y deja a la Corporación a la altura del barro o de las aguas fecales cuya existencia se niegan a reconocer. Espero que esta afirmación fuera consecuencia una calentura que no va más allá”, sostiene David Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir