El PP insiste en la creación de una oficina del cine en Gijón ante la inoperancia de la Asturias Film Commission

hace 6 años

Gijón

El portavoz municipal, Pablo González, ha pedido esta mañana el desarrollo de una oficina del cine en Gijón, la Gijón Film Office, que dé soporte a producciones audiovisuales de cine, televisión o publicidad ante la “manifiesta inoperancia” de la Asturias Film Commission.

El PP ya llevó esta propuesta al Pleno del pasado mes de octubre y contó con el apoyo del Ejecutivo local, pero no de los grupos de la Izquierda y Ciudadanos. González recordó que estos habían criticado la propuesta por entender que esa función era cometido de la Asturias Film Commission, “cuando nosotros apostamos porque fueran complementarias para conseguir el mayor número de proyectos posible, igual que sucede en otras ciudades como Barcelona, Valladolid o San Sebastián donde hay oficinas locales y autonómicas”.

González ha insistido nuevamente en la necesidad de contar con esta oficina tras conocerse que el director José Luis Garci ha denunciado públicamente que pese a querer rodar en Asturias su próxima película, nadie de la Asturias Film Commision se ha puesto en contacto con él.

“No podemos seguir perdiendo oportunidad tras oportunidad. Según los últimos datos sobre la industria del cine, por cada 100 euros invertidos, no solo se recupera el total de la inversión sino que revierten en la ciudad otros 147 euros”, explicó el popular.

“Cuando presentamos la propuesta de oficina del cine local teniendo ya un embrión como el Festival Internacional de Cine de Gijón, que nos parecía miel sobre hojuelas, nos dijeron que se duplicaba con la autonómica, cuya única labor en cuatro años ha sido nombrar un director, un comercial, una página web y una línea de ayudas del Idepa, pero sin ningún resultado”, agregó González.

Así, anunció que llevará su propuesta a la próxima comisión  y posteriormente al Pleno “para sacar los colores rojos a esta Izquierda plural” y animó al Ejecutivo local a ponerse en contacto con el director y ofrecer Gijón para su película como paso previo a la creación de la oficina del cine.

“El Gobierno de Foro mostró sensibilidad a nuestra propuesta queremos que de inmediato se ponga en contacto con este director de cine, ofrezca Gijón como plató, para que lo que no hace Asturias, lo haga Gijón y aunque no tengamos todavía una oficina, el Ayuntamiento haga el ofrecimiento, la gestión y no perdamos una inversión que supone empleo, riqueza y visibilidad para la ‘Marca Gijón”, sentenció.

4.8/5 - (95 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir