El PSOE denuncia que el 77% de los convenios de 2018 con entidades de la ciudad están sin abonar

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha denunciado hoy que el gobierno de FORO solamente ha abonado el 23% del dinero comprometido con las entidades locales para este año 2018.

García ha manifestado además que de los 3’4 millones comprometidos en 2017 aún queda por abonar un millón de euros, una situación que “está ahogando a las entidades sociales, culturales o deportivas de Gijón”, ha lamentado.

En este sentido ha señalado que “las entidades cada vez tienen más problemas para cobrar las subvenciones e incluso para llegar a firmar los convenios” porque el equipo de gobierno plantea constantemente nuevos requerimientos “sin sentido” con los que las entidades no contaban, convirtiendo el acceso a las subvenciones en una “auténtica carrera de obstáculos”.

El concejal del PSOE ha recordado que el Pleno del mes de abril de 2017 aprobó por mayoría una iniciativa presentada por el Grupo Municipal Socialista para agilizar la tramitación de estas subvenciones, y el gobierno de FORO “nunca llegó a aplicar este acuerdo”.

La disculpa siempre es la misma, ha explicado, echar balones fuera y culpar al personal del Ayuntamiento, en este caso al servicio de Intervención. Así se ha preguntado quién manda en el Consistorio gijonés, Carmen Moriyón o la interventora, “porque si es la interventora la que tiene que hacer política, para qué está aquí Moriyón”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir