Ciudadanos denuncia la falta de información actualizada sobre la calidad de las aguas en la web municipal

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha denunciado esta mañana la falta de información actualizada sobre la calidad de las aguas en la web municipal.

Así, se lamentó que los datos semanales que aparecen publicados en la web municipal se corresponden al 18 de septiembre de 2017 y a la "calificación puntual" del 28 de mayo, mientras que el Ayuntamiento ya dispone datos mucho más actualizados, concretamente del pasado jueves 14 de junio.

"Después de todo lo que está pasando con la playa de San Lorenzo lo mínimo que debería de hacer el Equipo de Gobierno es mantener actualizada la información que se recoge en la página web municipal", afirmó Fernández Sarasola señalando que cualquier persona que entre a informarse a través de la web municipal no tendrá claro si, al día de hoy, puede o no bañarse.

Además, para Ciudadanos se hace necesario devolver la seguridad a los gijoneses sobre la calidad de las aguas y por eso pedirán que no sólo se publique la calificación de calidad de las aguas, sino el resultado de todos los parámetros analizados de la mismas para que se tenga toda la información.

"La única manera de devolver la confianza a los gijoneses y a las personas que nos visitan sobre la calidad de nuestras playas es siendo más transparentes y ofreciendo una información rigurosa, actualizada y completa", concluyó.

4.8/5 - (74 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir