Gijón acoge por primera vez el Campeonato de España de Fútbol 7

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha presentado esta semana el Campeonato de España de Fútbol 7 que “Gijón acoge por primera vez, y que en su XIV edición congregará en nuestra ciudad a más de 500 deportistas entre el 22 y 24 de junio en La Escuela de Fútbol de Mareo”, señaló.

“El campeonato está organizado desde el año 2005 por la Asociación Nacional de Fútbol 7 (ANF7), la entidad más representativa del Futbol 7 de España, y congrega en cada edición a más de 500 deportistas y más de 100 técnicos y miembros de la organización”, explicó el concejal.

“24 equipos de toda España –e incluso dos de Japón– buscarán el título durante el fin de semana, en dos categorías: OPEN, Jugadores mayores de 18 años; y VETERANOS + 35: Jugadores mayores de 35 años. Los campeones en cada categoría podrán defender el título en el siguiente Campeonato de España y representar a la ANF7 en un evento internacional”, indicó.

La representación asturiana estará en las botas de los futbolistas de cuatro equipos: Mantaras Asturias, Vinatería Classic, Entreplazas Fútbol Club y Autorecambios Gijón.

“Este Campeonato de España de Futbol 7 se disputará íntegramente en las instalaciones de entrenamiento del Sporting de Gijón, en la Escuela de Fútbol de Mareo, de donde han salido jugadores de leyenda como David Villa, Luis Enrique, Maceda, Quini o Joaquín”, señaló Martínez Salvador.

Unas instalaciones de primer nivel: cuatro campos de hierba natural, cuatro campos de hierba sintética –tres de Fútbol 11 y otro de Fútbol 7–, un espacio de entrenamiento específico para porteros, un campo de Fútbol Playa y una pista de Fútbol Sala. Todas las instalaciones cuentan con iluminación artificial.

Los partidos se emitirán por streaming desde la página de Youtube de la Asociación Nacional de Fútbol 7 España.

4.8/5 - (67 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir