Xixón Sí Puede quiere un posicionamiento de Foro en el Plan de Usos de Tabacalera

hace 6 años

Gijón

Orlando Fernández concejal de Xixón Sí Puede (XsP), solicitó al gobierno de Foro que deje de alargar más los plazos en el proyecto de Tabacalera, y para ello tiene que “mojarse” y tomar posición en este tema.

Para XsP “el posicionamiento de los directores de los museos de Gijón en la comisión de cultura, donde señalaron que el uso museístico para el edificio de Tabacalera es incompatible con otros usos, exige que el gobierno de Foro se posicione sobre el tema y deje de estirar los plazos como un chicle”.

El concejal de XsP “lamentó que, por la falta de liderazgo de Foro que nunca ha tomado las riendas del proyecto, ahora nos encontramos ante un conflicto entre las propuestas de los directores de los museos de Gijón y el proceso participativo del Plan de Usos de Tabacalera llevado a cabo en 2017, que más allá de un coste económico, supuso el esfuerzo desinteresado de muchas personas que participaron en el mismo”.

Orlando Fernández recordó que “la utilización conjunta de la Casa Natal de Jovellanos, exigir a Liberbank el uso del Palacio Revillagigedo, más el uso de Tabacalera para exposiciones temporales, podría crear un triángulo cultural de primer orden en Cimadevilla”.

Así, XsP exige al gobierno de Foro y a Carmen Moriyón que se posiciones de una vez “a favor del proyecto del PSOE del 2009, que a día de hoy es el que está determinando el desarrollo de las obras del antiguo edificio de Tabacalera, o por el proceso participativo que tuvo lugar en el año 2017 para el Plan de Usos” concluyó Orlando Fernández.

4.8/5 - (78 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir