Estas son las actividades culturales, deportivas, gastronómicas y musicales programadas para el verano 2018 en Gijón

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha presentado esta semana “Verano 2018, Gijón va conmigo”, se trata del programa que recoge “las actividades culturales, deportivas, gastronómicas y musicales que hemos programado para el verano de Gijón 2018, y que harán de la ciudad uno de los destinos más apetecibles del Norte de España”.

Será la noche de San Juan la que inaugure el verano de Gijón, le seguirá la fiesta local de San Pedro, Metrópoli, la segunda edición del exitoso Tsunami Xixón, la Semana Negra, Gijón Life, Semana Grande, y el Festival Arcu Atlánticu entre otros. “Tenemos ante nosotros un verano cargado de actividades que convierten a Gijón en una ciudad enérgica para los gijoneses y también para los foráneos. Gijón será de nuevo referente para el turismo veraniego del Principado, llenará sus alojamientos, así como el de localidades próximas”, indicó el concejal.

Martínez Salvador repasó durante la presentación todas las actividades con las que contará Gijón, tanto culturales como deportivas, gastronómicas y musicales, a las que hay que sumar  también las tradicionales romerías o fiestas de “prao”.

Respecto a las actividades deportivas, el edil de FORO recordó que “el verano de Gijón se intensifica con diversas pruebas deportivas y con el prestigioso Concurso Hípico Internacional, que se celebrará del 29 de agosto al 2 de septiembre”.

Martínez Salvador agradeció el esfuerzo de hosteleros, hoteleros, y de asociaciones y empresas privadas que se vuelcan en el verano con una gran oferta gastronómica y hostelera”·

Del programa que se ha presentado, ‘Verano 2018, Gijón va Conmigo’, “se han editado 150.000 programas, de los que se buzonean 125.000 y los restantes se repartirán en centros municipales, oficinas de Turismo, hoteles, etc. El programa, en pdf, está colgado en la web municipal y en la web de festejos. El programa tiene un coste de impresión y distribución de 13.000 euros, que son financiados en su totalidad por las inserciones publicitarias”, explicó Martínez Salvador, y añadió que “la impresión de este programa no solo tiene importancia a nivel informativo para los ciudadanos de Gijón, sino que es también una potente herramienta de promoción turística”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir