Los vecinos de El Natahoyo recogen más de 1000 firmas para exigir la apertura de Pachín de Melás

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha acompañado esta mañana al presidente de la Asociación de Vecinos ‘Atalía’, Álvaro Tuero, junto a otros miembros de su directiva, en la entrega de las 1008 firmas que hasta el momento han recogido para exigir al gobierno municipal la reapertura de la calle Pachín de Melás, que conecta El Natahoyo con la playa de El Arbeyal.

Pérez ha manifestado que los vecinos no están pidiendo nada especial, simplemente poder acceder a la playa de L’Arbeyal por el mismo espacio público por el que lo han venido haciendo hasta ahora.

Asimismo ha recordado que este problema ha sido generado por el gobierno municipal de FORO al no introducir ninguna condición a Solvia, promotora de las viviendas que se construirán en Pachín de Melás, para que mantuviese abierto el paso.

“La falta de previsión de FORO tiene estas consecuencias, y encima tampoco están haciendo nada para que Solvia acepte la petición vecinal”, ha señalado.

Por su parte, Álvaro Tuero, ha afirmado que a principios del próximo mes de julio volverán a registrar más firmas contra “la arbitrariedad del Ayuntamiento y la tontería de Solvia” en su negativa a abrir este paso. “Con el cierre de Pachín de Melás, a los vecinos de El Natahoyo nos sale más a cuenta ir a la playa de Poniente que a El Arbeyal, y eso que la tenemos enfrente”, ha explicado.

4.8/5 - (93 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir