Pablo González: “El Plan Económico y Financiero es la última traición de Foro a sus votantes y a los gijoneses”

hace 6 años

El portavoz del PP, Pablo González, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que el borrador del Plan Económico y Financiero presentado por el Gobierno de Carmen Moriyón “es la última traición de Foro a sus votantes y a los gijoneses”.

En este sentido, el popular ha asegurado que el documento supone el “continuismo del pacto de Foro con la Izquierda y en especial con Podemos” por lo que ha anunciado que su Grupo no lo apoyará.

González ha explicado que el proyecto no contempla inversiones, ni bajada de impuestos, ni una partida destinada al programa de rehabilitación de fachadas, ni presupuesto para escuelas 0 a 3 años, conciliación o una apuesta por aligerar los trámites administrativos para facilitar la implantación de empresas. Tampoco dedica inversión a la puesta en marcha de una Policía de Proximidad, a los problemas de envejecimiento, pero sí a un mayor gasto de personal. “Y mientras tanto las obras puestas en marcha salen mal porque no están dotadas económicamente de una forma adecuada”, agregó.

El popular, que insistió en que “Gijón necesita un cambio de rumbo”, lamentó que pese a su oferta para negociarlo, el Ayuntamiento únicamente mantuvo una reunión con su Grupo en la que evitó cualquier modificación “y no hizo ningún guiño a nuestras propuestas pese a que podían sentar las bases para cambiar su política a futuro y distanciarse de sus socios de la Izquierda”.

“No acabo de entender porque la alcaldesa sigue entregada a la Izquierda pese a que ellos la van a decapitar políticamente con una moción de censura”, sentenció en este sentido al tiempo que aseguró que Moriyón “pasará a la historia como la alcaldesa que hizo el carril bici y poco más”.

Modificaciones presupuestarias

Por otra parte, el portavoz popular anunció el voto favorable de su Grupo a las modificaciones presupuestarias relativas a inversiones y a la subvención nominativa de 39.000 euros destinada a los clubes deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir