El PP pide a Moriyón que mantenga el nivel de exigencia con el PSOE en el cumplimiento del Plan de Vías

hace 6 años

El portavoz del PP, Pablo González, pide a la alcaldesa Carmen Moriyón que “mantenga con el Gobierno del PSOE, al menos el mismo nivel de exigencia que ha tenido con el Gobierno del PP” en lo relativo al cumplimiento del denominado ‘Plan de Vías’, que supone una inversión de 814 millones de euros.

“A pesar del compromiso y los cumplimientos del Gobierno del PP para hacer realidad el Plan de Vías, y de las garantías dadas personalmente por el Ministerio, el Gobierno de Foro recordaba día sí y día también, la urgencia del proyecto”, señala el popular.

González recuerda que antes de producirse el cambio de Gobierno, el proyecto estaba pendiente únicamente de la firma del convenio por parte de las tres administraciones implicadas.

“La experiencia que tenemos los gijoneses es que cuando cambia el Gobierno del PP al PSOE las inversiones decaen, los proyectos siempre desaparecen, el dinero nunca llega y al final, pasan las décadas y esta ciudad queda con heridas abiertas en nuestro urbanismo y esto se lo debemos al PSOE”.

Así, el popular ofrece a la alcaldesa que plantee en el próximo Pleno municipal una declaración institucional acordada con todos los Grupos políticos en la que se pida al Ministerio de Fomento y al Principado la firma del convenio.

En este sentido, González pide valentía a la alcaldesa para “apretar al nuevo Gobierno socialista” aunque cuestiona de que lo haga teniendo en cuenta que hasta la fecha ha preferido pactar con los Grupos de la Izquierda y que su propio partido, Foro, ha alcanzado acuerdos contra natura con el PSOE en Ayuntamientos como Cangas, Villaviciosa y Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir