El pretratamiento de depuración de las aguas del Este se tratará en el Consejo de Ministros del viernes

hace 6 años

Desde el Ministerio se ha comunicado la puesta en marcha del pretratamiento de la depuración (desarenado y desengrasado) de las aguas de la zona Este en un corto periodo de tiempo. Un pretratamiento que no existe desde hace dos años cuando se desmanteló La Plantona. No hay que confundir el pretratamiento con la depuración, ya que Gijon seguirá sin ella. El pretratamiento incluye el desarenado y desengrasado.

El Secretario de Estado, Hugo Morán, ha transmitido al consistorio este lunes que la intención es llevar la resolución de este tema al Consejo de Ministros del viernes.

Gijón tiene un problema de primer orden y es la ausencia de depuración en la zona este que afecta a 150.000 habitantes.  Como sabéis este tema está judicializado, y los trámites son largos. El estudio ambiental podría estar listo por parte del Ministerio en el mes de julio, y luego es necesaria una redacción de un nuevo proyecto, y el trámite administrativo para un proyecto de tal dimensión, siempre y cuando no quede paralizado por partes implicadas que no estén conformes. El horizonte de poner en marcha la depuración en la zona este es lejano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir