Ciudadanos reclama un plan de viabilidad para EMVISA

hace 6 años

Gijón

El representante de Ciudadanos en el Consejo de Administración de EMVISA, Rubén Pérez Carcedo, ha reclamado esta mañana en la reunión del Consejo de Administración de esta empresa municipal la elaboración de un plan de viabilidad que posibilite solventar la delicada situación en la que se encuentra la empresa.

En este sentido, señaló que según la información que se les ha trasladado hoy a los consejeros es que la previsión del Gobierno Municipal es que la empresa cierre este ejercicio con unas pérdidas de algo más de 390.000 euros, con lo que entraría en causa de disolución según la actual legislación. “Una situación que además no se debe ni siquiera a la situación de prorroga en la que nos hayamos, ya que de haberse aprobado el proyecto presupuestario de FORO la empresa también cerraría con perdidas, por lo que estamos hablando más bien de falta de previsión y mala gestión”, explicó.

Además, también se mostró preocupado por la falta de propuestas para revertir esta situación de ahí que haya reclamado la elaboración de este plan y la convocatoria de un nuevo Consejo de Administración para su estudio antes del 15 de julio, “si la presidencia no lo convoca promoveremos la convocatoria de uno extraordinario”.

Por último, se lamentó que la única solución puesta hoy sobre la mesa por el Gobierno Municipal fuera una posible paralización de la concesión de ayudas municipales al alquiler, algo a lo que su grupo municipal se opone por entender que estas ayudas son hoy más necesarias que nunca debido al incremento de los precios del alquiler.

“La solución no puede pasar por suprimir estas ayudas, hay que buscar otras alternativas dentro de los limites que tenemos debido a la situación económico financiera que nos encontramos. Dentro del Plan Económico Financiero hay algún gasto que creemos que es prescindible y no prioritario, y que podría destinarse a rescatar a esta empresa. En todo caso, de cara al futuro habrá que adoptar medidas adicionales que devuelvan el equilibrio presupuestario a la empresa de vivienda”, concluyó.

4.8/5 - (70 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir