Detenidos cuatro rumanos que se dedican al asalto de viviendas y chalets

hace 6 años

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado viernes en Gijón a cuatro personas, de nacionalidad rumana, que pertenecían a una organización dedicada al asalto a viviendas y chalets.

Los agentes detectaron que se encontraban alojados en un hotel de la ciudad y procedieron a registrar las habitaciones. En las mismas intervinieron numerosos efectos, herramientas y útiles. En las inmediaciones también habían dos vehículos fueron decomisados y en los que fueron halladas más herramientas para cometer sus delitos. Disponían de extractores de bombines, tornillos perforantes, láminas de plástico para abrir resbalones, ganzúas de todos los tipos y tamaños, elementos para aplicar sobre las puertas los métodos conocidos como "bumping" o "impressioning", además de sopletes con bombonas de gas y oxigeno para cortar el metal de las cajas fuertes. También había documentos que demostraban su movilidad por todo el país.

Los arrestados "dominaban la mayoría de las técnicas conocidas para cometer robos con fuerza en domicilios" según sostienen desde la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir