La Comandancia de la Guardia Civil en Gijón desarticula una banda de butroneros kosovares

hace 6 años

Gijón

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha desarticulado un grupo organizado, itinerante por la zona de Asturias, Galicia y León, que realizaba robos mediante el procedimiento del butrón. Sus objetivos eran las cajas fuertes del dinero de gasolineras, sucursales bancarias y empresas de alimentación. Los agentes han conseguido detener a dos personas, de nacionalidad kosovar, mientras que los otros dos se encuentran fugados. El punto de origen de sus movimientos era la zona sur de Gijón.

La operación, que lleva por nombre "Rockatansky", comenzó hace tres meses con el robo con fuerza ocurrido en una estación de servicio de la Autovía del Cantábrico, ubicada entre Gijón y Avilés. Durante la investigación se producían más robos, lo que sumado al modus operandi utilizado y las herramienta, hicieron sospechar a los agentes de que se trataba de un grupo organizado. Utilizaban inhibidores de frecuencia, radiales de gran tamaño con discos de diamante, hachas, mazas y gatos hidráulicos. También vestían pasamontañas para no ser identificados y guantes para no dejar huellas. Todas estas medidas dificultaron notablemente la investigación.

A los arrestados les ha imputado siete robos con fuerza, así como 14 robos con fuerza en grado de tentativa y el robo de tres vehículos, falsificación de documento público y pertenencia a grupo criminal. Los daños causado eran, en ocasiones, mayores que el botín obtenido, que en algunos casos ascendía a los 130.000 euros.

4.8/5 - (63 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir