El PSOE exige al gobierno municipal la convocatoria de los Consejos de Distritos

hace 6 años

Gijón

El concejal socialista César González ha presentado esta mañana una iniciativa plenaria en la que se insta al gobierno de Foro a convocar de manera urgente los Consejos de Distritos que llevan más de un año sin reunirse, a pesar de que por norma deberían hacerlo dos veces al año. Además, González ha recordado que tampoco se ha convocado a los vecinos para presentarles el borrador de presupuestos de 2018, ni para explicarles las consecuencias del Plan Económico Financiero.

El edil socialista ha asegurado que este hecho “es una vergüenza y un ninguneo hacia el tejido asociativo de la ciudad” y ha recordado que estos órganos llevan funcionando desde 2005, por lo cual “nadie entiende que se dejen morir sin más”.

El Grupo Socialista no considera válida ninguna de las posibles excusas que pueda apuntar el equipo de gobierno sobre la inexistencia de convocatorias. Ni la elaboración de un Plan Estratégico de Participación, que puede llevar más de dos años y del que nada se sabe, ni el plante de la Federación de Asociaciones de Vecinos, motivado por el escaso compromiso del gobierno en esta materia, pueden justificar la inacción. “El equipo de gobierno, en lugar de trabajar para desbloquear la situación existente, ha decidido tirarse a la bartola”, afirmó González.

Además, el concejal socialista considera necesario convocar a los vecinos para explicarles las importantes consecuencias en materia económica y social que conllevará en los próximos años la aprobación del Plan Económico Financiero de Foro, sobre todo en lo relativo a las inversiones en los barrios. González ha recordado que en dicho documento no aparecen recogidos los compromisos de 2018, ni de los Consejos de Distritos (que ascienden a unos 600.000 euros), ni de los Presupuestos Participativos (3,2 millones de euros), sin contar que estos últimos no tienen previsión presupuestaria para 2019.

Asimismo, en la proposición que se debatirá en el pleno, el Grupo Socialista pedirá que se realicen informes sobre la situación en que se encuentra el Plan Estratégico de Participación y sobre las inversiones aprobadas en los Consejos de Distrito que aún no han sido ejecutadas.

4.8/5 - (100 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir