El PP propone que el Ayuntamiento gestione el Palacio de Revillagigedo

hace 6 años

Gijón

El portavoz del PP, Pablo González, ha presentado esta mañana una propuesta plenaria en la que pide al Gobierno de Foro que inicie los trámites pertinentes para acordar con la Fundación Cajastur Liberbank el traspaso de la gestión del complejo arquitectónico del Palacio de Revillagigedo “y le dé una nueva vida e impulso”.

González ha explicado que debe ser el Ayuntamiento el que decida el instrumento jurídico más adecuado para los intereses municipales y que esta operación no suponga ningún coste para el Consistorio, más allá de la asunción de los gastos corrientes del inmueble.

El popular subrayó que la rehabilitación del Palacio en 1984 supuso un enorme “esfuerzo económico” por parte del Ayuntamiento de Gijón y recordó que inicialmente se abrió como Centro internacional de Arte por lo que lamentó que “este edificio emblemático esté ahora muerto de risa cuando podría ser una plataforma ideal para la promoción de la marca Gijón”.

Para conseguir el apoyo del resto de los grupos, el portavoz del PP indicó que en su propuesta no se contempla ningún uso determinado del edificio, “estando disponible desde el primer momento para un uso polivante”.

Por último, explicó que el PP ha decidido presentar esta moción en Pleno ya que “el Gobierno de Moriyón se ha enredado, de la mano de Xixón si Puede, y no ha sido capaz de cubrir la representación de la ciudad en el Patronato de la Fundación”, como se había aprobado por unanimidad en Pleno a propuesta del PP, hace dos años.

González, que señaló que se trataba de una propuesta “con poco de política y mucho de interés para la ciudad de Gijón” insistió en los beneficios que supondrían para Gijón contar con este espacio para actividades culturales y turísticas.

Por último, recalcó que la asunción de esta gestión no supondría una inversión inicial de importancia para el Ayuntamiento más allá del pago de los gastos corrientes.

4.8/5 - (66 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir