Finalizada las obras de la red de abastecimiento de agua a la zona del entorno del Pico San Martín

hace 6 años

En varias parroquias rurales del sudeste del municipio, la Empresa Municipal de Aguas ha licitado obras y asistencias técnicas en el último año y medio que ascienden a casi diez millones de euros.

En Lavandera he podido comprobar como está operativa la red de abastecimiento a la zona del entorno del Pico San Martín cuyas obras acaban de finalizar. A partir de mañana los operarios de la EMA irán abriendo las más de sesenta nuevas acometidas demandadas por los vecinos desde hace más de veinte años.

La obra fue licitada por 1,86 millones de euros y ejecutada en dieciocho meses. Esta semana se licitó por 392.000 euros la obra del nuevo depósito de 250 m3 que abastecerá además al vecino concejo de Siero. En este caso el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

En la reunión mantenida en las antiguas escuelas de Fano los técnicos de la empresa municipal dieron cuenta de las obras ya comenzadas para la ejecución de la red de saneamiento de esa parroquia, además de las de Caldones y Baldornón, todas ellas en marcha. El importe de licitación de las tres actuaciones superó los 7,52 millones de euros se prevé su finalización en junio del próximo año. Hasta ahora han sido una centena los vecinos que han solicitado sus enganches a esta nueva red que está siendo ejecutada por cinco constructoras asturianas.

La extensión de las conducciones de la EMA a nuevos núcleos, en especial en la zona rural, será objeto del estudio que la empresa tiene previsto comenzar en unos meses.

En la actualidad las redes de abastecimiento y saneamiento de Gijón suman más de 2300 kilómetros de longitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir