La Guardia Civil incauta armas y artículos pirotécnicos que se vendían en la Semana Negra

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El pasado miércoles, agentes de la Comandancia de Guardia Civil en Gijón llevaron a  cabo una intervención en la Semana Negra. En la misma se incautaron armas y cajas de artículos pirotécnicos que se hallaban a la venta en stands del recinto ferial.

  • 47 armas denominadas "de muelle" por ser ese su mecanismo de funcionamiento. Estas armas están incluidas en la cuarta categoría, que comprende armas de aire comprimido o similar. La venta de estas armas sólo está permitida en armerías y establecimientos de venta de artículos deportivos que previamente lo hayan comunicado a la Guardia Civil. Alguna de ellas dotadas con puntero láser, cuyo uso se está considerado peligroso para la integridad de los usuarios de las armas.
  • 98 cajas de artículos pirotécnicos (petardos y truenos de impacto), que son armas pertenecientes a las categoría F1 y F2 y cuya venta ambulante está prohibida.
  • 30 artículos pirotécnicos sin etiquetado.
  • 4 navajas tipo karambit (curvas), por no comunicar el distribuidor de las mismas su comercialización a la Intervención de armas y Explosivos de la Guardia Civil como es preceptivo según el artículo 106 del Reglamento de Armas, donde establece que se necesita la comunicación a la citada Intervención de Armas de las armas que se van comercializar para evitar la introducción en el mercado de armas prohibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir