El PP interpela al Gobierno sobre medidas para atajar comportamientos incívicos en las despedidas

hace 6 años

Gijón

La concejal popular Sofía Cosmen llevará al Pleno de la próxima semana una pregunta sobre las medidas que prevé adoptar el Gobierno presidido por Carmen Moriyón para atajar los comportamientos incívicos de algunos participantes en despedidas de soltero en la ciudad.

Cosmen subraya que en las últimas semanas se han producido varios episodios lamentables relacionados con este tipo de modalidad turística y que algunos hosteleros rechazan ya recibir a este público en sus locales.

Desde el Gobierno, el concejal de Festejos Jesús Martínez, anunció la pasada semana que el Ayuntamiento de Gijón endurecerá la aplicación de la ordenanza de convivencia para atajar estos problemas.

La concejal quiere así que el Equipo de Gobierno explique con más detalle en qué consistirá esta medida y si el Ayuntamiento tiene previsto tomar alguna más en este sentido para evitar que se generen problemas de convivencia entre vecinos y turistas.

“Es cierto que las despedidas de soltero suponen unos ingresos muy importantes para el sector turístico de la ciudad, pero también es cierto que si no ponemos fin a este tipo de comportamientos, la imagen de Gijón saldrá perjudicada y podríamos matar a la gallina de los huevos de oro”, sentencia la popular.

Por último, la concejal apuesta por fomentar el turismo familiar, cultural, gastronómico y de playa que redunde, no sólo en mayores ingresos para la hostelería y la hotelería, sino también en ayudar a consolidar la marca Gijón como destino turístico de calidad.

4.8/5 - (65 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir