El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha reclamado la necesidad de elaborar un Plan de Usos Integral para la Universidad Laboral.

El objetivo de este plan sería establecer los usos que podrían albergar las partes aun vacías del complejo arquitectónico, regular los requisitos a los que han de sujetarse las intervenciones arquitectónicas y urbanísticas, así como determinar las actividades compatibles tanto con el edificio como con su entorno de protección. Algo que creemos es más necesario que nunca tras su declaración como BIC el año pasado.

Además, para la formación naranja, este Plan debería incluir y concretar una serie de actuaciones encaminadas a adecentar y mejorar el estado en el que se encuentra buena parte de su entorno de protección, lleno de maleza en algunas partes, así como recuperar la posibilidad de circunvalar a pie todo el edificio, “algo que en la actualidad es imposible debido a una valla que incomunica con los jardines con el entorno del antiguo convento de Las Clarisas, actualmente sede de la RTPA”.

También, considera necesario agilizar los tramites para la cesión al Ayuntamiento del complejo deportivo ubicado al sur del edificio y de la casa de las Maquetas, para poder proceder a su urgente rehabilitación y puesta en valor, y evitar así la imagen negativa que su abandono ofrece.

Por último, señaló la necesidad de efectuar una mayor promoción turística de edificio que debido a su tamaño y singularidad constituye uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad, “cuyo potencial no estamos sabiendo aprovechar”.

En definitiva, desde la formación naranja, lo que se busca es que no haya más improvisación en los usos e intervenciones que se desarrollen en este edificio, asegurando la recuperación de todo su entorno y fijando los usos de las zonas que actualmente se encuentran abandonadas.

Ciudadanos reclama un plan de usos integral para la Universidad Laboral
4.8 (95.96%) 94 votos