El PP pide información sobre los contratos de tráfico tras la ‘operación Enredadera’

hace 6 años

El portavoz del Grupo municipal popular Pablo González pedirá al Gobierno presidido por Carmen Moriyón que aporte ante la Comisión de Hacienda todos los contratos relativos al área de Tráfico, tras la últimas informaciones sobre la denominada ‘Operación Enredadera’.

Tras el levantamiento de parte del secreto de sumario, los medios recogen que los investigadores, al hilo de las escuchas realizadas entre 2017 y 2018, consideran Asturias y, más especialmente los Ayuntamientos de Oviedo y Gijón, como una de las plazas fuerte de la trama.

Para González, el Gobierno local no puede ponerse de perfil en este tema, ya que se están poniendo en duda todas las contrataciones en esta área y se apunta a cargos policiales y políticos como “intermediarios y conseguidores de influencias”.

El portavoz popular agrega que todos los grupos deben conocer cómo se realizaron los pliegos, quienes los redactaron y cómo se realizaron esos contratos. Así, también solicita la comparecencia en Comisión de la concejal de Hacienda, Ana Braña y de los responsables de Contratación para que aclaren todas las dudas.

“Se está citando al Ayuntamiento de Gijón, pero hasta ahora, el Gobierno local no se ha pronunciado; como si no fuera con él. Exigimos a Carmen Moriyón que no deje que esta sombra de corrupción enturbie aún más la imagen de Gijón, ya de sí ‘tocada’ por su gestión, salga y de explicaciones porque le recordamos que aún sigue siendo la alcaldesa de la ciudad, pese a que ya no parezca su prioridad”.

En este sentido, adelanta que en caso de que las explicaciones ofrecidas por el equipo de Gobierno no despejen todas las incógnitas sobre este asunto, el PP pedirá la comparecencia en Pleno de la alcadesa Carmen Moriyón.

Asimismo, el popular solicitará que el Ayuntamiento se interese por la situación procesal del caso y estudie, en su caso, personarse en la causa para defender los intereses de todos los gijoneses.

Por último, pide responsabilidad y en el caso de que se pongan nombres y apellidos a los implicados en la trama en su vertiente gijonesa, exige que se actúe inmediatamente y se depuren responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir