El PP pide de la comparecencia en la ‘Comisión Enredadera’ de siete altos cargos y políticos del Ayuntamiento

hace 6 años

El Grupo municipal del PP ha solicitado esta mañana por registro la comparecencia de siete altos cargos y políticos en la comisión no permanente sobre la vinculación del Ayuntamiento de Gijón con la denominada ‘Trama Enredadera”, una vez que el Pleno ha aprobado por unanimidad la creación de la misma, a petición del PP.

Un vez concluido el Pleno extraordinario sobre este caso de corrupción “sin que desde el equipo de Gobierno se facilitara información relevante para despejar la sombra de corrupción que pesa sobre el Ayuntamiento de Gijón”, el portavoz popular Pablo González, considera “fundamental” que funcionarios y concejales den explicaciones “que la alcaldesa no ha querido dar en el Pleno”.

Los populares han recordado que pidieron la creación de esta comisión “ante la extrema gravedad de los hechos investigados y el perjuicio que la sospecha de corrupción supone para la institución”.

Así, han solicitado por registro la comparecencia ante esta comisión, que se constituirá en las próximas fechas, del actual Jefe de la Policía Local de Gijón; del anterior Jefe de Bomberos, responsable del contrato de compra de un vehículo multisocorro a la empresa Veicar; así como de la Jefa de la División Operativa de Acción Social en la Fundación Municipal de Servicios Sociales, responsable de la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Aralia Servicios Sanitarios.

El PP también ha solicitado que comparezcan la concejal de Hacienda, Ana Braña; el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio; el Jefe de Servicio de Planificación y Modernización y el Director general Económico Financiero del Ayuntamiento.

Por otra parte, el portavoz popular anunció que su Grupo pedirá la comparecencia de la alcaldesa, Carmen Moriyón “para que explique las vinculaciones del secretario general de su partido con las personas investigadas, y a su vez, con la contratación del Ayuntamiento”.

Igualmente, cree necesario “que la alcaldesa, en primera persona, aclare los contactos que aparecen el sumario entre miembros de su Gobierno y personal directiva del Ayuntamiento con personas de la trama”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir