El PP pide información sobre los horarios de recogida de residuos por parte de Cogersa

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La concejal del PP, Sofía Cosmen, denuncia que se han registrado atascos en la zona centro de la ciudad como consecuencia de la recogida de basuras por parte de Cogersa, en horas que no son las habituales para la prestación de este servicio.

Como ejemplo, la popular señala que el pasado martes día 7, hacia las 14:15 horas, un camión de la empresa causó una importante retención en las calles San Bernardo, Ventura Álvarez Salas y Melquiades Álvarez “una zona de gran afluencia de turistas, aledaña a la plaza mayor y que donde además, las vías son muy estrechas”.

Por ello, desde el PP quiere conocer qué horarios de recogida tiene asignados Cogersa, si éstos se realizan en coordinación con la empresa municipal Emulsa ysi estos se modifican teniendo en cuenta los distintos eventos que se celebran en la ciudad.

En este sentido, la popular exige que el Ayuntamiento “tome medidas para evitar los atascos en estos días de la Semana Grande para evitar colapsar las calles sobre todo en la zona del Ayuntamiento donde hay conciertos y mercados y por ende afluencia de personas y que se planifique los horarios de recogida de basura adecuándolos a las necesidades de los ciudadanos”.

Cosmen añade que esta planificación es ya “una asignatura pendiente” del Gobierno de Moriyón, en lo que se refiere “a adecuar y los servicios públicos a las necesidades de los ciudadanos para que la ciudad no sea un caos”. Para la popular, “eso significa plantear escenarios, dimensionar y elegir alternativas y soluciones efectivas a los problemas, carencias, fallos y desaciertos registrados en el pasado reciente, algo que está sin solucionar en nuestra ciuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir