El PSOE solicita información sobre los contratos públicos convocados entre abril y mayo de 2017

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha pedido hoy toda la información relativa a los contratos públicos convocados entre el 24 de abril y el 4 de mayo de 2017, por el Ayuntamiento de Gijón, las empresas municipales y los organismos autónomos.

Pineda ha explicado que esta petición se basa en una de las conversaciones interceptadas por la policía en la trama Enredadera, el 4 de mayo de 2017, donde uno de los investigados afirmaba que “el martes salió un concurso en Gijón, también lo llamó, que están con la parte técnica y ahora están con la económica, que tienen una UTE al 50% y que sobre la técnica hay 16 puntos que se dan prácticamente a dedo”, según aparece reflejado en el sumario de la trama.

Ha añadido además que fue también durante esos días cuando se adjudicó a una de las empresas investigadas dentro de la trama Enredadera, la adquisición de un vehículo multisocorro para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Concretamente el 2 de mayo de 2017 se reunió la mesa de contratación que seleccionó a la empresa Veinsa como adjudicataria de este servicio, ha señalado la edil.

La concejala del PSOE ha manifestado que desde el Grupo Municipal Socialista “queremos que se investigue en profundidad todos los contratos adjudicados en esas fechas para saber si hubo alguna irregularidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir