El PP denuncia la falta de ayudas e instalaciones adecuadas para los atletas

hace 6 años

El Grupo municipal del PP señala que Gijón no dispone de instalaciones adecuadas para la práctica profesional del Atletismo y que los atletas carecen de ayudas municipales, al contrario de lo que ocurre con deportistas de otras disciplinas.

El concejal Manuel del Castillo ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, acompañado por la atleta Rocío Ríos, en la que ha criticado que al Gobierno de Foro “se le llena la boca al hablar de Gijón como ciudad del deporte, pero luego en la práctica se margina a los deportistas de élite y se da la espalda al Deporte”.

En este sentido, ha subrayado que para las obras, del Circuito de Footing El Kilómetrín, los responsables municipales no se pusieron en contacto con ningún atleta profesional que les orientara sobre las mejores a acometer.

Además, el popular denuncia que los atletas que ahora se entrenan para competir y que podrían conseguir logros deportivos de interés “no cuentan con ninguna subvención municipal” como sí lo hacen otros clubes deportivos. “En Gijón se celebran muchas carreras populares, pero no se tiene en cuenta al atleta profesional”, señaló en este sentido.

En lo que respecta al Kilometrín, el PP solicitará, atendiendo a las peticiones de los deportistas, que se instalen aspersores cada 5 o 10 metros con el objetivo de que la pista no se endurezca, “lo que supone un riesgo importante de lesiones”. Asimismo, pedirán que esta medida también se lleve a cabo en el Paseo Fluvial, que presenta la misma problemática.

Aprovechado la presencia de Ríos, Del Castillo anunció que su Grupo pedirá que el Kilometrín pase a llamarse El Kilometrín-Rocío Ríos y “saldar así una deuda histórica de todos los gijoneses con una persona que lo ha sido todo en su deporte”.

Rocío Ríos, por su parte, reconoció que le haría “mucha ilusión” este reconocimiento porque nunca ha sido homenajeada por su ciudad.

Además, pidió la implantación de becas “según marcas” para los atletas gijoneses “que estudian y entrenan duro a diario para conseguir sus metas” y un cross escolar.

Por último, ambos denunciaron que la pista de Las Mestas está actualmente cerrada, lo que ha imposibilitado a varios atletas entrenarse para preparar pruebas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir