El PP denuncia el abandono de los quioscos municipales y recuerda que el Pleno aprobó buscarles nuevos usos

hace 6 años

El Grupo municipal del PP denuncia el estado de abandono de los quioscos municipales y pide una rápida intervención del Ayuntamiento “para evitar su ruina ya que tienen un alto valor arquitectónico”.

En este sentido, el concejal Manuel del Castillo recuerda que el Pleno aprobó por unanimidad, el pasado mes de diciembre, una proposición presentada por el PP en la que se instaba al Ayuntamiento a poner en marcha un estudio sobre las posibilidades de aprovechamiento de los quioscos municipales, para reconducir la actividad de este mobiliario urbano.

Asimismo, la iniciativa contemplaba que, a raíz de este estudio, se impulsaran y promovieran nuevos usos y se tomaran las medidas urgentes para arreglar los posibles desperfectos de los quioscos así como la recuperación de los materiales y elementos ornamentales originales y se garantizara su mantenimiento hasta que fueran objeto de concesión administrativa.

“Lejos de esto, más de nueve meses después de la aprobación de esta proposición por unanimidad en el Pleno, no sólo no se ha llevado a cabo el estudio o se han realizado obras para recuperar los quioscos de La Plazuela de San Miguel o de Los Campos, sino que un nuevo quiosco municipal se ha sumado a la lista de edificios abandonados: el del Peru, en Somió”, explica Del Castillo.

Así, el concejal popular insta al Ayuntamiento a “actuar de forma urgente para salvar estas instalaciones y volver a darles vida y utilidad”.

En este sentido, añade que no solo se trata del mantenimiento de los quioscos “sino que además se deben poner en activo porque esto implica creación de empleo y servicio a los ciudadanos y todo esto pasa por actualizar los cánones para que resulten atractivos a los adjudicatarios”.

“Parece que el Gobierno de Foro ya está de despedida, con una alcaldesa con la cabeza en otra parte y no tiene intención de hacer nada por Gijón, pero desde el PP les reclamamos responsabilidad para no tener que lamentar en el futuro la pérdida de este patrimonio”, sentencia Del Castillo.

Equipamiento hostelero del Parque de Isabel La Católica

Por otra parte, el concejal denuncia que actualmente el equipamiento hostelero del parque de Isabel La Católica no dispone de aseos públicos para su personal y clientela. Estos, usan los servicios públicos situados a unos metros del lugar.

Desde el PP critican que pese a que se trata de una concesión municipal, el Ayuntamiento se niega a dar unas llaves de estos servicios a la gerencia de este local hostelero por lo que no pueden acceder a los mismos, una vez cerrado el Parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir