El PP pide al edil de Deportes que retire las declaraciones en las que culpaba a los jinetes del fracaso del CSIO

hace 6 años

El concejal del PP Manuel del Castillo ha exigido hoy al edil responsable de Deportes, Jesús Salvador, que se retracte y pida disculpas por unas declaraciones publicadas ayer en un medio de comunicación en las que aseguraba que el primer paso para mejorar el Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón “es hacer que los jinetes y amazonas vengan a Gijón con más ganas”.

Para Del Castillo, estas palabras suponen un “insulto” a los profesionales, los jinetes y amazonas, que han participado en el CSIO 2018 por lo que ha pedido en rueda de prensa, que Salvador las retire públicamente.

El concejal del PP recordó que su partido ya advirtió, un día antes de la presentación oficial de la prueba, que esta edición sería un “fracaso deportivo” porque el Gobierno de Foro había optado por mantener un modelo de gestión “obsoleto”.

En este sentido, el edil señaló que estos malos augurios se han visto refrendados por la opinión de jinetes, articulistas, empresarios del sector y aficionados y por el hecho, de que solo han participado en el Concurso, cuatro jinetes del top 100 internacional.

Del Castillo alabó a los aficionados, “que un año más acudieron de forma masiva a Las Mestas con cifras record” y agradeció la participación de los patrocinadores locales que siguen apostando por este concurso.

No obstante, mostró su rechazo a las declaraciones de Jesús Salvador en las que apostaba por “ser precavido e ir mejorando poco a poco” en lo que se refiere a mejorar el concurso hípico. “No podemos estar más en desacuerdo con estas declaraciones, creemos que lo que se necesita es ir deprisa deprisa”, añadió Del Castillo.

Así, explicó que es ahora, en septiembre, cuando hay que ponerse a trabajar en la edición de 2019 “porque la Federación Ecuestre Internacional ya ha abierto el calendario de inscripciones y ya se están apuntado los primeros participantes, no hay tiempo que perder si queremos apostar por un concurso de nivel”.

También criticó que pese a que desde el Ayuntamiento se dice que hay que mantener la idiosincrasia del concurso, “este año, por primera vez, se ha retirado la pizarra que reflejaba el estado de los caballos y tampoco se ha dado esa información por megafonía”.

Declaraciones del organizador

Por otra parte, se refirió a las declaraciones efectuadas “tan solo 24 horas después de finalizar el concurso” por Alejandro Alcín a la revista ‘Ecuestre’, en las que el responsable de In2strides, empresa encargada de la gestión del concurso, señalaba que en el CSIO “hay algunos aspectos a pulir en cuanto a actitudes de personas que quieren que las cosas cambien, sin cambiar nada”. “Es increíble y preocupante que esto lo diga la persona en la que se ha confiado para gestionar el concurso”, sentencia.

Como conclusión, Del Castillo adelantó que pedirá en la Comisión de Deportes que se haga público el informe de In2strides en el que se hace balance de esta edición y se apuntan las posibilidades de mejora del concurso.

Por último, pidió el Gobierno de Foro que se ponga a trabajar ya en la próxima edición “para profesionalizar el concurso” y que se deje asesorar por empresas profesionales del sector que saben cómo gestionar tanto la parte deportiva como técnica y comercial de estos eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir