Restricciones de Tráfico por el paso de La Vuelta Ciclista a España

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

La XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España generará restricciones de Tráfico, que se cortara con antelacion para garantizar la seguridad de los participantes.

Estará prohibido el estacionamiento, desde el jueves 6 hasta el paso de los ciclistas en las calles Simón Bolivar, en la Avenida de Juan Carlos I, desde su confluencia con la calle anterior hasta la rotonda de Beltolt Brecht y Rio Muni.
La entrada en el casco urbano tendra lugar aproximadamente hacia las 13:00 horas, por la Avda. Argentina , calle Simón Bolivar, Avda. Juan Carlos I, Rotonda de Beltolt Brecht, Avda. de Los Campones, Avda. Carbonera, Calle Manuel Medina, Ctra. Carbonera y salida de la Ciudad.
El recorrido permanecerá cortado al tráfico entre las 12:30 y las 13:15 horas aproximadamente. Se producirán desvíos y retenciones provisionales al paso de los ciclistas, que se irán solventando a medida que se vaya restableciendo el tráfico en la ciudad, lo que afecta a las siguientes Líneas de Emtusa:

Línea 2: Finalizará su recorrido en Gutiérrez Mellado e iniciará el recorrido en la misma parada girando a la izquierda por Manuel Machado a Ronda Exterior, Río Narcea, Río Sella, Ctra. Obispo, Manuel Medina, Avda. del Llano, Gaspar García Laviana, y Schulz. El sentido hacia EL Corte Inglés será desde Schulz a la izquierda por Gaspar García Laviana y Avda. del Llano y por Río Nalón e Irene Fernández a Gutiérrez Mellado, donde hará cabecera.

Línea 10: sin entrar a calle Cataluña, continuará por Avda. Constitución hasta Foro, rodeando la Glorieta y entrando por el lateral a Severo Ochoa. Los recorridos con salida de Pumarín se harán por Álava, a la izquierda por Río Eo a Avda. Constitución.

Línea 12: En Cerillero hará la cabecera de Línea 1 y el mismo recorrido hasta Cuatro Caminos. En el sentido a Cerillero, por Fátima a la derecha y lo mismo que Línea 1. En el sentido hacia Contrueces, desde Avda. Schulz se girará a la izquierda por Gaspar García Laviana a la Avda. del Llano y por Río Nalón a Irene Fernández a Cabecera. Las salidas de Contrueces serán desde Ronda Exterior a Río Sella (como L2) a Ctra. del Obispo, Pintor Manuel Medina a Avda. del Llano y a Gaspar García Laviana y entrar por Avda. Schulz.

Línea 14: El viaje de las 12:00 horas de Infanzón llegará desde Príncipe de Asturias a Cuatro Caminos y Casa del Mar. No podrá llegar a Sotiello, salvo que a esa hora esté abierto al tráfico. A las 13:15 horas saldrá desde la Casa del Mar a Príncipe de Asturias hasta Infanzón.

Línea 15no podrá llegar a Nuevo Roces, hará cabecera en Roces (parada del medio, parada 176) y entrará por Esmeralda Maseda, Pintores, Mecánicos y Salvador Allende hasta Hospital. Ante la imposibilidad de llegar a Nuevo Roces el tiempo que dure el corte, se dispondrá de un autobús lanzadera que acerque a los usuarios de este barrio hasta Contrueces para hacer el transbordo necesario a otras Líneas.

Línea 20: Lo mismo que Línea 2.

Línea 21: hará la espera necesaria.

Línea 24: Afecta fundamentalmente al que sale a las 12:00 horas de La Pedrera. Al llegar a Príncipe de Asturias llegará hasta Cuatro Caminos, Avda. Argentina y en Fátima hará como Línea 1, haciendo cabecera en Camino de Rubín. No podrá llegar a Monteana, salvo que hayan abierto el tráfico. A las 13:15 horas, saldrá desde la Camino de Rubín y como Línea 1 a Príncipe de Asturias hasta La Pedrera.

Línea 25: Afectará fundamentalmente al que sale a las 12:30 horas de TremañesSaldrá de esta cabecera a las 12:20 horas para evitar el corte y hará regulación horaria en Álvarez Garaya.

Línea 36: Afectará fundamentalmente al viaje de las 12:45 horas y hará la espera necesaria para realizar el viaje donde quede cortado (es posible que a esa hora ya esté abierto el tráfico en esa zona).

4.8/5 - (95 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir