El PP reclama una parada de autobús para los vecinos de Sotiello y mejoras en el ‘Camín de Cortina’

hace 6 años

El portavoz del Grupo municipal del PP, Pablo González, pide al equipo de Gobierno que haga las gestiones necesarias para instalar y señalizar una parada de autobús en la AS-266, que daría servicio a los vecinos de Veranes, en la Parroquia de Cenero.

Igualmente reclama la mejora del pavimento en el camino municipal que entronca con esta vía y que se conoce como ‘Camín de Cortina’, eliminando los desperfectos y deficiencias en la ejecución de la obra, que se han agravado con el paso del tiempo.

González hace estas peticiones tras haberse reunido con vecinos de la zona y, con su portavoz, Luis Corbato.

Así, solicitará que el Ayuntamiento de Gijón reclame al Principado, o ejecute directamente, una parada de autobús en la AS-266 que dé servicio a decenas de vecinos que viven en Veranes. Esta parada sería utilizada por el Consorcio de Transportes de Asturias.

González señala, que de hecho, ya está hecha la plataforma para ubicar dicha parada y sólo quedaría darle utilidad, instalando el mobiliario adecuado y señales verticales indicando la misma.

Como alternativa a esta petición, los vecinos reclaman la construcción de una acera que les permita acceder a otra parada ya existente en las inmediaciones, pero que carece de acceso peatonal, por lo que se ven obligados a invadir la calzada.

Por otra parte, González solicitará que se remate correctamente el camino municipal conocido como ‘Camín de Cortina’, que entronca con la AS-266 y cuyo deterioro hace que los vehículos tengan desperfectos por su mal estado y el desnivel que presentan ambas vías públicas.

El edil recuerda que este camino da acceso al Centro de Seguridad Marítima Jovellanos, un referente nacional, al que de forma habitual acuden autobuses y camiones.

Por último, solicita al consistorio que se repare o renueve la señalización a la Villa Romana de Veranes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir