El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, se ha lamentado que hay zonas de la ciudad que soportan numerosos cortes de tráfico, muchos de ellos en poco espacio temporal, debido a la excesiva concentración de eventos que obligan al cierre del tráfico y a la supresión de plazas de aparcamiento.

Así, puso de ejemplo, la zona del Cerillero que ha sufrido tres cortes de tráfico en apenas una semana debido al paso de la vuelta ciclista, la subida a la campa Torres y debido a la celebración de un triatlón, algo que ha provocado también que prácticamente no se pudiera aparcar en la zona la mayoría de los días y ha generado gran descontento entre los vecinos de la zona por las molestias que esto ocasiona.

“No se trata de dificultar la celebración de eventos en la ciudad, pero sí de ordenarlos de forma tal que se evite su excesiva concentración y que siempre se vean afectadas las mismas zonas de la ciudad. Además se deberían buscar espacios de aparcamiento temporal mientras duran los mismos para así minimizar al máximo las molestias”, concluyó.

Ciudadanos pide una adecuada planificación de los eventos que conlleven el corte de tráfico en la ciudad
4.8 (96%) 300 votos