El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, se ha felicitado esta mañana por haber incluido actividades en lengua inglesa dentro de los programas educativos municipales.

En este sentido, recordó que el año pasado su grupo denunció la escasa presencia del inglés en estos programas, que se limitaba a una obra de teatro de lengua inglesa, y propuso que alguna de las actividades, talleres o programas propuestos se pudieran ofertar también en inglés posibilitando así al alumnado su práctica y aprendizaje fuera del aula o de las clases de inglés propiamente dichas.

Finalmente, han accedido y dentro de la programación para este curso escolar ya se ofrecen varias actividades y programas que se pueden realizar en lengua inglesa. 

“Estamos seguros que esta medida tendrá buena acogida por parte de los centros educativos y las familias gijonesas, y contribuirá a mejorar el aprendizaje de una lengua como la inglesa cuyo conocimiento es importante para el futuro de nuestros jóvenes”, concluyó.

Ciudadanos considera positivo incorporar el inglés dentro de los programas educativos municipales
4.8 (95.96%) 267 votos