El PP denuncia que Foro busca controlar la Comisión de ‘Enredadera’ para evitar que se investigue la trama

hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo municipal del PP, Pablo González, denuncia que el Gobierno presidido por Carmen Moriyón intenta “controlar” la comisión municipal del ‘Caso Enredadera’ con objeto de poner trabas a “que se investigue en libertad”.

González hace estas declaraciones tras constituirse esta mañana la comisión no permanente que investigará la trama ‘Entredadera’ y que estará presidida por el concejal Esteban Aparicio, responsable de Seguridad Ciudadana, y cuya vicepresidencia ocupa la concejal de Hacienda, Ana Braña.

“No tiene ningún sentido que la comisión esté presidida y vicepresidida por cargos que tendrán que comparecer ante la misma ya que son precisamente estas dos concejalías sobre las que existen sospechas de corrupción”, añade González en este sentido.

El popular también acusó al Gobierno forista estar “saltándose” el reglamento municipal tras plantear en la sesión de hoy un artículo doctrinal “que ninguno de los miembros de la comisión conocía” y que supone equiparar esta comisión a las comisiones de investigación parlamentarias.

El objetivo de emplear estas normas y reglas obedece, en opinión del popular, a que amplían el foco de la investigación más allá del ámbito municipal, ya que permite que acudan comparecientes de empresas o ámbitos externos al Ayuntamiento. “Están intentando jugar al despite, dispersar el foco de atención para que todo se difumine y evitar que busquemos responsabilidades en el Gobierno municipal”, subraya.

En este sentido, el PP no apoyó este cambio en las “reglas del juego” de la Comisión y la decisión se ha pospuesto a la próxima reunión que tendrá lugar el jueves.

Comparecientes

Por último, González criticó las “prisas” del equipo de Gobierno porque los grupos aportaran ya las listas de comparecientes “cuando no estaba ni en el orden del día” y adelantó que su grupo pedirá la comparecencia de 17 funcionarios y cargos públicos.

“Nos tememos que la alcaldesa Moriyón y su Gobierno quieren utilizar esta comisión en su propio beneficio, pero no tienen ningún interés en aclarar cualquier sombra de corrupción por el bien de la institución”, concluyó González

4.8/5 - (101 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir