El PSOE pide la comparecencia de 15 responsables municipales en la Comisión Enredadera

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha manifestado su sorpresa porque el presidente y vicepresidenta de la Comisión sobre el Caso Enredadera que ha arrancado esta mañana en el Ayuntamiento de Gijón, sean Esteban Aparicio y Ana Braña, cuando “son los dos responsables políticos  de dos de las áreas concernidas por la investigación de esta trama”.

Pérez ha realizado estas declaraciones tras la primera reunión de esta Comisión no permanente, en la que se ha fijado el calendario que se seguirá. Las reuniones comenzarán el jueves de la próxima semana, en sesiones de mañana y tarde “para que no se extienda en el tiempo”

El portavoz socialista ha explicado que el PSOE ha presentado, para su comparecencia en las diferentes sesiones, una relación de 15 nombres, de funcionarios y responsables políticos que desde el gobierno municipal “han podido participar de uno u otro modo en este asunto”.

Así se ha referido a directores generales como Ignacio Sanz, concejales como Esteban Aparicio, Ana Braña o Eva Illán, Fernando Couto como secretario general de FORO Gijón o  Carmen Moriyón como presidenta de FORO Gijón y ahora de FORO Asturias.

En este sentido ha señalado que desde el PSOE han decidido centrar las comparecencias en responsables municipales porque son los que tienen obligación de comparecer, ya que las personas de fuera del Ayuntamiento solamente comparecerán por decisión propia.

El portavoz del PSOE ha concluido confiando en que esta comisión sirva para saber si hubo o no conexión política entre el Ayuntamiento de Gijón y las empresas de la trama; si hubo o no recomendaciones por parte de responsables de FORO para intervenir en la contratación municipal o si hubo o no recomendaciones para beneficiar a esas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir