Gijón presenta las ofertas turísticas ‘Gijón Gourmet y Ruta de la Sidra de Xixón’

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Martínez Salvador, ha presentado las ofertas turísticas ‘Gijón Gourmet y Ruta de la Sidra de Xixón’. “En nuestro compromiso con el turismo y la hostelería de la ciudad hemos actualizado estas ofertas turísticas que hacen de nuestra ciudad un destino gastronómico ineludible”, señaló durante la presentación.

“Gijón Gourmet es un producto turístico gastronómico que ofrece un menú degustación en los 7 restaurantes de la ciudad distinguidos con sello de calidad: Estrella Michelin, Sol Repsol, Q Calidad Turística o Mesas de Asturias. Los restaurantes son Auga, Bellavista, Casa Gerardo, Ciudadela, La Salgar y Zascandil”, explicó Martínez Salvador. El menú incluye dos originales entrantes, dos platos seleccionados, un postre diferente y vino especialmente seleccionado, y tiene un precio cerrado de 45 euros por comensal. Los tres restaurantes galardonados con estrella Michelin de Gijón ofrecen este menú degustación por 50 €. Para la reserva se debe indicar que es un Menú Gijón Gourmet y el número de comensales (promoción no válida para mesas superiores a 8 comensales).

“Gijón presume también de ser la principal mancha sidrera del mundo. Como novedad, la Ruta de la Sidra Xixón ofrece menús sidreros especiales en 15 sidrerías de la ciudad distinguidas con el Compromiso de Calidad Turística y/o con la marca Sidrerías de Asturias y que sirven la sidra en condiciones óptimas y escancian tanto en mesa como en barra”, indicó el concejal. También incluye la posibilidad de visitar seis llagares del concejo para conocer todo el proceso de elaboración de la sidra y degustación y, en esta nueva edición, tarifas especiales de las dos cooperativas de taxis de Gijón distinguidas con el Compromiso de Calidad Turística para facilitar los desplazamientos hasta los llagares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir