Emtusa consigue el Sello Asturiano de Movilidad Segura en la empresa

hace 6 años

El Instituto Asturiano de Prevención De Riesgos Laborales concede a EMTUSA el Sello Asturiano de Movilidad Segura en la empresa, una iniciativa dirigida a mejorar la gestión de la Seguridad Vial Laboral en Asturias.

Este sello reconoce el trabajo de EMTUSA para la mejora de la seguridad de la circulación viaria de sus empleados, mediante la implantación del Plan de Movilidad Segura y Sostenible, que busca eliminar o reducir los accidentes en itinere o en misión de sus empleados. Se ha creado una comisión de movilidad integrada por empresa y trabajadores que vigilará la implantación de dicho plan.

La prevención de los riesgos laborales está basada en el trabajador, la máquina y el entorno, similar a la prevención de los accidentes de tráfico en los que el factor humano, el vehículo y la infraestructura son los elementos sobre los que descansa este tipo de políticas. Por tanto, la mejora de la seguridad de los desplazamientos relacionados con el trabajo constituye una línea de acción estratégica tanto de la política de seguridad vial como de la política de prevención de riesgos laborales, por lo que parece razonable incorporar la cultura de la seguridad vial a las empresas como una buena práctica en la política de prevención de riesgos laborales.

Los objetivos principales del Plan de Movilidad son:

•Velar por la eliminación o reducción de los accidentes de tráfico tanto in itinere como en misión.

•Garantizar una movilidad sostenible, reduciendo las emisiones de gases y favoreciendo el uso del transporte público y del vehículo compartido.

•Favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

•Facilitar la formación necesaria a los empleados municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir