Moriyón: “Haremos valer lo acordado por las tres administraciones sobre el Plan de Vías”

hace 6 años

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha comparecido en rueda de prensa para valorar las declaraciones del Secretario General de Infraestructuras efectuadas ayer sobre el convenio del  Plan de Vías, que calificó de “innecesarias e inoportunas por el contexto y la forma en que dichas declaraciones fueron realizadas”, añadiendo que “generan incertidumbre sobre un acuerdo alcanzado por las tres administraciones y que cuenta con un total consenso social y político”.

Tras la intervención del alto cargo del Ministerio de Fomento en un acto ayer en Gijón, la alcaldesa de la cuidad reprochó al Ejecutivo su aparente cambio de postura respecto al Plan de Vías “cuando la última noticia era que se estaban puliendo acuerdos técnicos” y recordó, además, que “tanto el presidente del Gobierno, como el ministro de Fomento y el secretario de Estado habían manifestado su compromiso de que este proyecto se llevaría adelante”.

Moriyón se mostró muy contundente al advertir de que “haremos valer lo acordado por las 3 administraciones en el Consejo de Administración de Gijón al Norte”, y recordó que “en abril aprobamos en el Consejo por mayoría absoluta de los consejeros presentes y representados proponer al Principado, Renfe y Adif que se procediera a la tramitación del convenio”.

Asimismo declaró que “tras la moción de censura y el cambio de Gobierno hubo una reunión en Madrid en la que el Secretario de Estado trasladó al Ayuntamiento y al Principado que ‘asumirían íntegramente lo aprobado por las tres administraciones, destacando la singularidad que suponía el amplio consenso político y social que había detrás’. No vemos motivo ahora para cambiar ese convenio ni para que las obras no empiecen cuanto antes”.

La alcaldesa ha instado a los responsables del Ministerio de Fomento a que respondan “si quieren doblegar la voluntad de la sociedad gijonesa y de sus responsables políticos sobre este proyecto”.

Para finalizar, Moriyón recordó que tanto el Plan General de Ordenación como el Plan de Vías “son dos acuerdos serios y rigurosos respaldados por la sociedad gijonesa, fruto de años de trabajo, con mucho esfuerzo para llegar a un acuerdo político pero siempre sustentado en criterios técnicos de lo que es posible y lo que no, todo lo recogido en el convenio es perfectamente realizable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir