Marina Pineda: “Es una falta de respeto que FORO haya paralizado las ayudas a fachadas sin ninguna explicación”

hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha calificado de falta de respeto hacia los vecinos y vecinas, la actitud del gobierno de FORO que ha paralizado las ayudas para la rehabilitación de fachadas sin dar ninguna explicación a todas las personas que están pendientes de cobrar alguna cantidad o que esperan que se resuelva su solicitud.

Pineda ha presentado un ruego a la Comisión de Urbanismo para que el gobierno comunique a cada una de las comunidades de propietarios, pendientes de cobrar alguna cantidad o de que se resuelva su solicitud de subvención, la situación actual de tramitación de su expediente y la fecha en la que se prevé emitir resolución, o en su caso, abonar las subvenciones pendientes.

La edil socialista ha recordado que hay 481 expedientes pendientes de ser resueltos, por una cuantía de 45 millones de euros, y que el gobierno municipal solo tiene previsto pagar 17 subvenciones de las 151 concedidas en 2016, ninguna de las resueltas en 2017.

Asimismo, ha señalado, el gobierno debe buscar fórmulas para que en aquellos casos en los que se haya solicitado licencia de obras conjuntamente con la solicitud de subvención, y siempre que los solicitantes así lo deseen, se suspenda la obligación de pago de la licencia, manteniendo la validez de la misma, hasta que se resuelva la concesión de la subvención solicitada.

Por último ha lamentado, una vez más, que hay muchas comunidades vecinales a la espera de decidir si acometen la rehabilitación de su fachada o no, en función de que se les conceda la ayuda. También hay otros casos en los que las comunidades se han endeudado pidiendo préstamos para rehabilitar sus fachadas, con la expectativa de cancelar este préstamo con el dinero de la subvención que siguen sin recibir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir