Ciudadanos reclama limpiar y señalizar la fuente de La Fontica

hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado la necesidad de estabilizar la ladera, limpiar y señalizar la fuente de La Fontica en Cimadevilla.

El edil de Ciudadanos recordó que se trata de la fuente pública más antigua de la ciudad, un acuífero que abasteció, junto a la denominada y ya desaparecida Fuente Vieja, a la ciudad hasta la traída de aguas de la Guía acometida a finales siglo XVII.

Lamentablemente, se encuentra en un estado de completa dejadez por parte del Ayuntamiento. De hecho, hace unos mese se produjo un argayo en un lateral, lo que obligó al Ayuntamiento a colocar unas vallas de seguridad, que todavía siguen ahí, y da la sensación que no se ha efectuado ninguna tarea de estabilización del terreno, con lo que el futuro de la fuente está en riesgo.

“El estado de esta fuente, situada en el entorno de protección del Conjunto Histórico de Cimavilla y protegida por el Catálogo Urbanístico, es una muestra paradigmática del abandono y dejadez al que el Gobierno de Foro está sometiendo al patrimonio histórico de la ciudad”, explicó Fernández Sarasola, señalando que no sólo está en riesgo sino que además se haya llena de pintadas.

Por eso, desde Ciudadanos reclaman operaciones para estabilizar su entorno, proceder a su limpieza así como señalizarla e instalar un panel informativo explicando la importancia que esta fuente tuvo en la historia de nuestra ciudad, de forma tal que todos los gijoneses y visitantes puedan conocerla.

4.8/5 - (52 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir