Cifras de récord del turismo en Gijón durante el mes de agosto

hace 6 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón y responsable de la concejalía de turismo, Jesús Martínez Salvador, se ha mostrado esta semana muy satisfecho por los datos oficiales, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), relacionados con turismo de la ciudad en el mes de agosto. “El intenso trabajo en promoción turística y la acertada programación estival logra que Gijón bata récord de pernoctaciones, incremento del número de turistas y la estancia media en la ciudad en el mes de agosto”, indicó Martínez Salvador.

Según los datos oficiales publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra total de turistas alojados en establecimientos hoteleros de Gijón durante el mes de agosto fue de 50.494 viajeros, con una estancia media de 2,5 noches. Esto representa un total de 124.480 pernoctaciones.

“El número de viajeros fue un +2,2% mayor que el año pasado. El incremento es superior al registrado para el conjunto de Asturias (+1,2%) y está por encima de la media de las siete principales ciudades de la España Verde, que registraron en conjunto en agosto un descenso del -2,9%”, indicó el concejal.

En cuanto al número de pernoctaciones, el incremento fue del +0,8% respecto a agosto de 2017 y alcanza el mejor dato de toda la serie histórica. Este incremento contrasta con el comportamiento de las siete principales ciudades de la España Verde, que registran un descenso medio del -1,3% en su conjunto.

Martínez Salvador señaló que “la tasa de ocupación registrada en agosto se situó en el 82,2%. Es un +1,8% superior al dato de 2017 y la más alta registrada en la ciudad para un mes de agosto desde que se dispone de datos oficiales”.

En cuanto a la tarifa media diaria (ADR) se situó en 101,92 euros y supone 4,84 euros más que la registrada en agosto de 2017, un +5,0%. La rentabilidad de los establecimientos (RevPAR) fue de 87,86 euros por habitación disponible (4,92 euros más que el año pasado), con un incremento del +5,9%. La facturación del sector hotelero en el mes de agosto alcanzó los 6,8 millones de euros lo que supone un incremento del +1,1% respecto a agosto de 2017.

Acumulado enero - julio

Con el cierre de los datos de agosto, se desprende que la cifra total de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Gijón/Xixón en los primeros ocho meses del año se sitúa en 296.760 personas, estableciendo un nuevo record en la serie histórica. Esta cifra supone un incremento del 3,2% respecto al mismo periodo de 2017.

En cuanto al número de pernoctaciones, la cifra acumulada se sitúa en 593.580 pernoctaciones, lo que supone un nuevo máximo histórico. El incremento respecto al mismo periodo de 2017 es del +2,6% y hasta del +23,6% entre turistas extranjeros.

En lo que se refiere a la procedencia de los viajeros alojados en los hoteles de la ciudad, los madrileños ocupan el primer lugar (52.975 personas), los castellanos y leoneses el segundo (43.497 viajeros) y los gallegos el tercero (26.059 viajeros), seguidos de los vascos (22.886 personas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir